lunes, 2 de octubre de 2023

¿Quién soy?



Salut, moi c’est Emma Zagnoni!




    Soy francesa, no italiana, a pesar de mi apellido. Tengo 22 años, nací en la región parisina de Seine et Marnes, pero muy pronto me trasladé a Bretaña, en Morbihan, es decir, la mejor región de Francia (¡no es mentira!). Aunque mi región sea conocida por su lluvia y su frío, “la chaleur se fait ressentir dans nos cœurs” (el calor se siente en nuestro corazón).



    Tras mi bachillerato en economía y estudios sociales en el Lycée Sainte-Anne d'Auray, decidí hacer una licenciatura en Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Extranjeras con una rama bilingüe en inglés y español en Nantes.


    

Viajar es una pasión para mí. Me encanta descubrir nuevas culturas, nuevas costumbres, nuevos idiomas, nueva música, nuevos sabores culinarios y nuevas personas,  todo eso me hace muy feliz.







                                                                                

                                                                                    ¿Por qué elegí la educación?



    Hay varias razones por las que me gustaría ser profesora. Obviamente el factor vacaciones juega un papel importante, pero no es la única razón. Creo que la enseñanza es uno de los mejores trabajos porque normalmente transmites algo que te gusta, algo que te apasiona. Si puedo enseñar francés, eso me permitirá transmitir mi cultura y mi lengua a un país extranjero, lo que también es una buena manera de conocer la cultura del país en el que voy a enseñar. Enseñar también es una buena manera de conocer gente, sobre todo niños, que suelen ser entrañables.



Como dicen de donde vengo, Kenavo!





7 comentarios:

  1. ¡Emma! ¡Por fin apareció tu blog en la lista! Quiero ser alumna tuya, pero no para aprender francés, que ya no tengo edad para un nuevo idioma; si no para aprender de tu cultura, esa que quieres transmitir. He estado sobrevolando Bretaña y Morbiham con Google Maps, y creo que es la primera vez que hago zoom por ahí. 🤦🏻‍♀️
    He googleado "kenavo" y veo que es "bretón". ¿También lo hablas? ¿Cuántos idiomas hablas!?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario que me hace muy muy feliz! En primer lugar, me encantaría contarte más sobre mi cultura y por qué no enseñarte un poco de francés. Bretaña no es la parte más famosa de Francia, así que esto no me sorprende, pero en mi opinión es la parte la más bonita de Francia (aunque desafortunadamente es un lugar conocido por la lluvia haha).

    No hablo bretón pero sé las palabras básicas más importantes (cómo salud para tostar haha), por lo demás hablo francés, inglés y español, el español es por el momento mi nivel de idioma más bajo de los 3 :)

    ResponderEliminar
  3. Emma!! Qué alegría fue escucharte en la presentación! Me recordó los momentos que pasé en el erasmus con mis amigos franceses que tenían mucha inquietud por hablar en español y nosotros les enseñábamos las frases más típicas que repetimos muy a menudo. Qué guay que estés estudiando y a la vez viajando por toda España. Todas las experiencias que vivas fuera de tu país serán súper enriquecedoras y te servirán para ser una gran profe, sobre todo de tu especialidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bonjour Emma! Je suis Alejandro. Hasta ahí llega mi nivel de francés jajajaj. Sé decir los números hasta el cuarenta y dos, ou tu habite, fromage, cuisine, chien, fenetre, Mbappé, Tchouamení, Pogba, Giroud y Griezmann. No sé si ha fracasado el sistema educativo por los tres años que estudié en el instituto y que esto sea lo único que haya aprendido, o si el problema es mío.

    Independientemente de si soy bobo, quería preguntarte una cosa. A los 13 años, cuando tenía mis primeras clases de francés, el profesor nos puso una canción. Por algún motivo la sigo teniendo en mi cabeza, pero por mucho que la busque no consigo encontrarla en internet. No creo que sepas cual es, porque me acuerdo poco y mal de cómo era. Era algo así:

    "Avec mon chien et mes amis, ferrin balad ananiní. Avec mon chien et mes amis..."

    La parte de "ferrin balad ananiní" no son palabras que existan (creo), es la forma en que creo que sonaban las palabras. La única parte de la que estoy seguro es "avec mon chien et mes amis".

    Con la esperanza de que puedas reconocerlo, espero que puedas ayudarme. Merci beaucoup.


    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante, Emma! Me ha gustado mucho te presentación. ¡Te deseo lo mejor como futura docente!

    ResponderEliminar
  6. emma !! ma belle ça va? j'aime trooop ton blog t'es la mailleure ! bisouss

    ResponderEliminar

Oui oui, Baguette !

Aaaah la baguette ! Como criada francesa, es el objeto que me representa por excelencia. Es lo que más echo de menos de Francia.      La bag...